Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS CREYENTES

Director: John Schlesinger

Año: 1987

Música: J. Peter Robinson

Argumento: La policía de New York encuentra el cadáver de un niño en lo que parece haber sido un ritual de magia negra, y se acusa al agente Tom Lopez (Jimmy Smits), que estaba sin sentido al lado del cadáver del pequeño, pero el psicólogo de la policía, Cal Jamison, viudo recientemente, (Martin Sheen) no cree culpable al agente, y empieza a investigar, descubriendo una organización que cree en lo sobrenatural, la santería y el vudú, y que cuenta con muchos adeptos, su sirvienta, familiares, incluso personajes de las grandes esferas, hasta verse involucrado él mismo cuando su hijo es secuestrado por la secta para ser sacrificado en un ritual.

Reparto: El reputado actor Martin Sheen es el psicólogo Cal Jamison; Helen Shaver interpreta a Jessica Halliday; Harley Cross es el pequeño Crhis Jamison; Robert Loggia tiene el papel del policía Sean McTaggert y Jimmy Smits, conocido por ser Bail Organa en "La venganza de los Sith", es Tom Lopez.

Efectos especiales: Simples y muy efectivos, ya que se basa más en la atmósfera de terror e intriga creadas que en grandes efectos especiales, además, el montaje de las escenas, imitando las técnicas de los vídeos musicales, surgen mucho efecto.

Escenas destacadas: Todas las apariciones del brujo, sobretodo cuando pone los ojos en blanco, son terroríficas; también es muy impresionante cuando se descubre en la autopsia a Tom que él decía la verdad, y que tenía culebras en los intestinos, pero aun es más destacado cuando del grano que tiene Jessica en la cara empiezan a salir cientos de arañas.

Comentario: Una muy buena película de terror sobre el tema de la Santería, que ha estado muy poco explotado, salvo en las películas "La serpiente y el arco iris", "Vive y deja morir" y "El corazón del ángel". El buen trabajo del director, lo bien desarrollada que está la historia, el suspense, los buenos actores, todo en un conjunto hacen que sea una de los films de primera categoría más terroríficos que se han hecho, y hace las delicias de amantes del cine de intriga, policíaco y terror. Uno de los mejores factores que realzan la película es localizar la trama en un entorno cotidiano, y desarrollar una historia que le podría suceder a nuestro vecino, sin irse de la pelota en ningún momento, y eso es lo que más asusta. El personaje del brujo es turbador, capaz de producir pesadillas solo con su mirada, sus ademanes, su voz, o su sola presencia en la pantalla.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=bEtUaQVjMkc

No hay comentarios:

Publicar un comentario