Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO


Director: Chuck Russell

Año: 1987

Música: Angelo Badalamenti

Argumento: Kristen (Patricia Arquette), una adolescente, intenta luchar contra sus pesadillas mortíferas, pero es encerrada en un psiquiátrico mientras Freddy Krueger sigue aniquilando a adolescentes cuando se quedan dormidos. Pero Kristen tiene el don de hacer que la gente comparta sus pesadillas, así que Nancy Thompson (Heather Lagenkamp), doctora especializada en sueños, la ayuda para luchar contra Freddy Krueger (Robert Englund) junto a sus compañeros de terapia, que aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños para enfrentarse al psicópata desfigurado, que si les mata en una pesadilla, hace que mueran en la vida real. Freddy, con su guante de cuchillas sabe cuales son los puntos débiles de los Guerreros del Sueño, y cuando se enfrenta a ellos, la lucha es encarnizada, hasta que consiguen vencerle cuando el fantasma de la madre de Freddy Krueger, la hermana María Helena, una monja que fue violada por cien locos, les indica que han de santificar sus restos para que descanse en paz y acabe la pesadilla.

Reparto: Robert Englund, conocido en España por interpretar al Visitante Willie en la serie "V" es el mítico Freddy Krueger; Heather Lagemkamp vuelve a la saga interpretando a Nancy, la doctora especialista en sueño; Patricia Arquette tiene el papel de Kristen, muy importante en la saga; La bellísima Jennifer Rubin es Taryn; John Saxon vuleve a ser el padre de Nancy, Donald Thompson y al Dr. Gordon le da vida Craig T. Wasson.

Efectos especiales: Revolucionarios para la época, con un maquillaje espectacular, ya que en esta saga de películas, donde hay que plasmar sueños y pesadillas, se debía elaborar lo más inexplicable, y era un desafío para los productores, que se las debían ingeniar para sorprender y atemorizar al público, y lo consiguieron sobradamente.

Escenas destacadas: El inicio, donde el espectador se da cuenta de que Freddy es muy peligroso, ya que se ve una imagen de decenas de adolecentes ahorcados. Otra escena que marca es aquella en que una jovencita se quema con un cigarro para no dormirse, y ahí se puede apreciar lo que se teme a Freddy, ya que para no dormirse, los chicos prefieren herirse y torturarse. Tal vez las más turbadoras sean las que Freddy cambia sus cuchillas por jeringuillas para matar a Taryn, ex-drogadicta, o cuando se convierte en un gusano para devorar a Kristen, pero la más original es aquella en la que Freddy arranca las venas de los brazos y piernas de un chaval y lo mueve como una marioneta, una escena brutal y muy bien conseguida.

Comentario: Como curiosidad hay que decir que calles con el nombre Elm hay muchas en USA, y acostumbran a estar situadas en barrios residenciales. Ganó el premio especial de la crítica en Fantasporto en 1988 y estuvo nominada al mejor actor, maquillaje y película en los premios Saturn. Este film es la mejor secuela de la saga de Freddy Krueger, ya que es seria, y el humor negro que caracteriza a la serie es bastante terrorífico, no como en los siguientes capítulos, que parecen comedias negras. En realidad esta película sería la secuela de la original, ya que la segunda parte es tan mala que no vale la pena ni comentarla. La música de Badalamenti, conocido por su trayectoria en títulos e Hollywood de gran éxito hizo una partitura correcta, aunque no destacable. Wes Craven intervino en el guión. Hay que reconocer que no es una de las secuelas más emblemáticas, ya que Freddy tuvo su apogeo entre ésta, la cuarta y la quinta parte, donde se le empezó a considerar tan importante como Jason Voorhees de "Viernes 13" o Michael Myers de "Halloween". Hay que aclarar que Freddy Krueger es un psychokiller que mata a la gente utilizando sus sueños, y que es espectral ya que era un enfermo mental que varios padres adultos, para vengar la muerte de sus hijos a manos de un pederasta, lo quemaron vivo, y que vuelve de la tumba mediante las pesadillas de los jóvenes. Cada capítulo de la saga de Elm Street se caracteriza por las idas de la pelota en la plasmación de los sueños, pero hay que tener en cuenta que un ser de las tinieblas capacitado para matarte mientras sueñas con él, o que es capaz de introducirse en tus pesadillas, es capaz de helar la sangre, por eso se van de la olla tanto en los ataques de Freddy, porque son sueños. ¿Quien no recuerda la canción que previene la llegada de Freddy Krueger?


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=S0Q7E5LCwGk

No hay comentarios:

Publicar un comentario