Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2010

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES


Director: Bert I. Gordon

Año: 1976

Música: Elliot Kaplan

Argumento: En una remota isla de USA, unos granjeros descubren una substancia que sale de la tierra, y que los animales que la comen, crecen hasta tener un tamaño gigantesco, como avispas, gusanos, gallinas y las temibles ratas, que atacan y devoran a todos los seres humanos que hay en la zona. El grupo de mujeres y hombres que está atrapado en la isla les han de hace frente hasta que llegue el siguiente barco transbordador, pero hay que detener a las ratas gigantes antes de que se reproduzcan más y lleguen a tierra firme causando el pánico a toda la humanidad.

Reparto: Marjoe Gortner es Morgan, el protagonista; Pamela Franklin es Lorna, la chica; Ida Lupino es la Sra. Skinner, la descubridora de la sustancia que emana del suelo y hace crecer a quien la ingiere; Belinda Balaski es Rita, la embarazada y Ralph Meeker es jack Bensington.

Efectos especiales: Son bastante rudimentarios, basados en combinar imágenes agrandadas de animales corrientes con imágenes reales de seres humanos en transparencias, provocando el gigantismo de los bichos. Bert I. Gordon se encargó él mismo de hacer los efectos especiales. También se utilizaron maquetas de coches y casas donde se pusieron ratas, y se utilizaron cabezas de roedor a escala para las escenas de los ataques a las personas, y estaban muy bien hechas, sobretodo en los ojos, que es lo que más cuesta que parezca real.

Escenas destacadas: La peor escena es la del ataque de la avispa, muy mal hecha, pero en cambio, el cuerpo del hombre al que pica, inchado y amoratado por el veneno de la picadura, es sobresaliente. Todas las escenas de las ratas, en la caravana, la casa y el coche son buenas. La más repugnante es la de los gusanos que muerden la mano.

Comentario: Basada en la novela de H. G. Wells, esta película fue muy polémica, ya que mostró un tipo de animales bastante odiados por mucha gente, las ratas, pero del tamaño de un tigre. Es un verdadero clásico. El film es uno más de los que muestran que la Naturaleza se rebela contra el ser humano, como en "Los Pájaros", pero con muchos más efectos especiales y sangre. Estuvo nominada a la mejor película de terror, aunque fue muy atacada por la crítica, y ahora es un título de culto que causa verdadero miedo y repugnancia a todo el que la ve.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=kTjhMXlTB6c

No hay comentarios:

Publicar un comentario