Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

COCODRILO



Director: Sompote Sands

Año: 1981

Música: Nata Road

Argumento: Tras la explosión de una bomba atómica en unas pruebas militares, un cocodrilo sufre una mutación y crece hasta llegar a ser realmente gigante, además de mucho más voraz y destructivo, sembrando el terror en los sistemas fluviales y playas de Tailandia. El Dr. Akom, después de perder a su mujer y su hija por causa del monstruo, decide hacer todo lo posible para cazarlo y darle muerte, embarcándose con dos hombres más, y, utilizando dinamita, consiguen volarlo por los aires.

Reparto: Nat Puvanai es el Dr. Akom, que quiere vengar la muerte de su familia; Angela Wells tiene el papel de Angela, la esposa devorada y una de las peores actrices de Tailandia y Kirk Warren interpreta a Tanaka.

Efectos especiales: Se creó un cocodrilo mecánico bastante grande, pero, al usar imágenes de uno vivo, vemos que su tamaño varía constantemente, como el ataque al niño, o cuando sale del agua y pasa al lado de la maqueta de una casa. El reptil mecánico está bien hecho, salvo los ojos, muy artificiales. Cuando el cocodrilo está en el agua, se utilizan unos focos simulando los ojos, pero se nota demasiado. En la escena del ataque al mercado del río, se utilizaron personas mutiladas para hacer ver que el cocodrilo les había arrancado las piernas o los brazos.

Escenas destacadas: los ataques del cocodrilo gigante son buenos, como el que destruye casi por completo una población fluvial. El ataque a una manada de búfalos es bueno, donde se ve el reptil gigante construido, con los búfalos al lado. Tal vez lo que más impresione sea la boca del cocodrilo con dos chicas desnudas siendo devoradas que se muestra al principio.

Comentario: Esta colaboración entre USA y Tailandia es odiada y amada por los cinéfilos, ya que muestra a un cocodrilo gigante bien hecho, pero los actores trabajan tan mal que a veces hasta parece ridícula, y hace reír, o causa vergüenza ajena. Hasta se usan escenas de otra película tailandesa, seguramente para ampliar el metraje y llegar a los 90 minutos. El final es una copia literal de "Tiburón" de Steven Spielberg, pero en vez de escualo, pues un cocodrilo grande. "La bestia bajo el asfalto" es muy superior, pero ésta tiene su encanto, ya que en el marco donde se narra la trama hay cocodrilos de estuario, los más grandes que existen, pero no tanto como éste. "Cocodrilo" es una monster-movie que llegó tarde a la moda de las películas de monstruos gigantes, y no es buena, pero tiene su encanto, y hay que reconocer, que, a pesar del guión y la mala actuación de los actores, cosa que hay que culpar a la dirección, es un film de criaturas amenazadoras que destaca por varios aspectos, y merece tener un lugar en la Historia del Cine de Terror, así que no cuesta nada ver y opinar.


Trailer: (escena)

http://www.youtube.com/watch?v=jxK1yzGyGNQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario