Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2010

PLAYA SANGRIENTA


Director: Jeffrey Bloom

Año: 1981

Música: Gil Melle

Argumento: Una mujer desaparece en la playa de Santa Monica, Califormia, su hija (Mariana Hill) regresa para seguir la investigación de la policía, reencontrándose con su antigua pareja, Harry (David Huffman), cuya novia también ha desaparecido. Empiezan a aparecer testimonios de personas que han sido atacadas por algo en la arena de la playa, y se descubre la existencia de un monstruo que vive bajo el subsuelo, e intentan destruirle, antes de que muera más gente.

Reparto: David Huffman es Harry, el socorrista protagonista al que el monstruo se ha comida a su novia; Mariana Hill tiene el papel de Catherine, es la ex-novia de Harry;, John Saxon, es un reputado actor que interpreta al capitán Pearson; Burt Young, conocido por "Rocky", es el sargento Roiko; Stefan Gierasch es el doctor Dimitrios.

Efectos especiales: No se ve al monstruo hasta los últimos minutos de la película, y deja bastante que desear, parecido a una masa tipo Jabba el Hutt, de "El Retorno del Jedi", pero en vez de cabeza, tiene una larga trompa acabada en una especie de boca con aspecto de flor, y en vez de pétalos, colmillos. El único efecto visible es el producido por la succión del bicho, con la arena cayendo hacia abajo en un remolino. También se ven bastantes heridas y sangre. Los efectos no matan, pero no están mal para impresionar.

Escenas destacadas: Hay varias, sobretodo las de los ataques, como la chica que está enterrada en la arena y nota como la muerden y hasta que no convence a sus amigos que no es una broma, casi pierde las piernas, sus amigos tiran de ella, pero el monstruo no la suelta. O la escena del violador, a la que el bicho le arranca el miembro. O la escena en que la novia de Harry pierde el sombrero, que se lo lleva el viento hasta la arena, el monstruo la coge y se la lleva debajo de la arena, oyéndose sus gritos cuando está completamente enterrada. Y el final, muy bueno, cuando destruyen con una bomba al monstruo y de cada pedacito nace otro bicho igual, con la imagen de la playa llena de agujeros que se van abriendo para que caiga la gente en ellos.

Comentario: Uno de los aciertos de la película es que no da ninguna explicación sobre que es el bicho devorador, causando más intriga, y dando pie a un final abierto. Tiene el honor de ser la única película sobre un monstruo que no está en el agua, así que el peligro sigue en la playa, pero en la arena. Es una película modesta, que tuvo mucho éxito en el público, a todos a quien preguntas, se acuerda de la peli del monstruo que se comía a la gente en la arena de la playa, ya que causó sensación en su momento, y nadie se atrevía a que le enterraran en la arena de la playa, o a cavar un agujero para hacer un castillo. La intriga es buena, engancha bastante, y se puede ver pasando un rato agradable. Es extraño que no se haga un remake, porque el tema no está nada explotado.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=FFSIK4lEYGk

No hay comentarios:

Publicar un comentario