Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

RAZORBACK, LOS COLMILLOS DEL INFIERNO


Director: Russell Mulcahy

Año: 1984

Música: Iva Davies

Argumento: Una periodista americana muere en la Australia profunda, y su marido Carl Winters (Gregory Harrison) viaja hasta allí para aclarar los motivos de su muerte. Allí oye habladurías sobre un ser enorme en los bosques que se come a los excursionistas, granjeros y cazadores. Conoce a Jake Cullen (Bill Kerr), un anciano obsesionado con cazar al jabalí gigante que devoró a su nieto siendo un bebé, pero sus vecinos le cuentan que seguramente inventó esa historia, y que él mató al niño. Jake convence a Carl de que el jabalí también puede haber matado a su esposa, y empiezan a investigar una pequeña factoría de comida para perros, descubriendo que matan a canguros para ello, y sus trabajadores alimentan con esa comida al gran jabalí. Ayudados por la granjera Sarah Cameron (Arkie Whiteley), intentan destruir al gran jabalí antes de que les devore a ellos también.

Reparto: Gregory Harrison, conocido en España por ser el protagonista de la serie "La Fuga de Logan" interpreta a Carl Winters, Arkie Whiteley es Sarah Cameron, y Bill Kerr tiene el papel de Jake Cullen. Los actores hacen un buen trabajo, sobretodo Harrison, que interpreta al típico americano que se ve envuelto en una terrorífica aventura, y es de agradecer que no actúe como un superhombre, sino que utilice medios y se enfrente a situaciones de manera normal, sin heroicidades.

Efectos especiales: La creación del enorme jabalí fue un hito en el arte de la mecánica, ya que se trata de un robot en todo momento, que se mueve perfectamente pareciendo real. Por mucho que pasen los años, esos efectos no envejecen y son muy alabados actualmente, ya que semejante aberración de jabalí es dudoso que pueda recrearse por ordenador con tantos detalles.

Escenas destacadas: Todas en las que sale el jabalí, sobretodo en los ataques y la confrontación final.

Comentario: Esta joya nos vino de Australia y está considerada una verdadera obra de culto, ya que poca gente la conoce, y es una lástima, porque el jabalí es uno de los mejores monstruos construidos mecánicamente. Es la mejor película de Russell Mulcahy, famoso por dirigir "Los Inmortales". Tuvo una muy buena acogida de crítica y en festivales de cine de terror y ciencia ficción. La fotografía es maravillosa, tanto por la belleza de los parajes australianos como los detalles y encuadres mostrados. Hay que aclarar que los jabalíes acostumbran a tener ese tamaño en libertad, y, cuando están heridos o tienen hambre, son capaces de destruir cualquier cosa. También les ocurre que al comer desperdicios, se les forman unos parásitos en el estómago que se alimentan de lo que ingieren, y si no comen nada, les perforan el estómago royéndolo, por eso atacan con tanta furia, tanto por el dolor como por el hambre, así que la película no es ninguna fantasmada, prueba de ello es esta fotografía, que no es de la película.

"Razorback" es un film digno de verse, tanto por el trabajo del director, como de los actores, y, sobretodo, para ver al jabalí gigante, otro más de los animales enormes de las películas tipo "Tiburón", "KIng Kong" o "La bestia bajo el asfalto", pero muy superior en voracidad, fuerza y repugnante aspecto.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=IsCzQljY1Bw

No hay comentarios:

Publicar un comentario