Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

CUJO



Director: Lewis Teague

Año: 1983

Música: Charles Bernstein

Argumento: Cujo, el simpático y afable perro San Bernardo de la familia Camber, es mordido por un murciélago portador de la rabia, contagiándose y convirtiéndose en un animal rabioso, feroz y agresivo en máximo grado, aterrorizando a los vecinos del pueblo de Castle Rock. Donna Trenton y su hijo Tad, tienen una avería en el coche justo delante de la apartada casa de los Camber, y son asediados por el perro, sin poderse mover del automóvil, y sin recibir ayuda, ya que el marido de Donna está de viaje de negocios. La mujer ve como el animal se va cobrando víctimas desde el coche, sin poder hacer nada, mientras su hijo se está deshidratando, hasta que decide armarse de valor y enfrentarse al perro rabioso, saliendo del coche y armándose con un bate de baseball para poder llegar a la casa que tiene a escasos metros y pedir ayuda.

Reparto: Dee Wallace Stone interpreta a Donna Trenton; Danny Pintauro da vida al pequeño Tad y Daniel Hugh-Kelly es Vic Trenton.

Efectos especiales: Se utilizaron varios perros San Bernardo amaestrados y que han participado en varias producciones de Hollywood. También en algunos planos se utilizó a un especialista disfrazado de San Bernardo. Para conseguir que el perro embistiera el coche, se pusieron dentro sus juguetes preferidos, pero esto causó un accidente real, y la doble de Dee Wallace Stone fue atacada y recibió puntos de sutura en el rostro.

Escenas destacadas: El mérito del film son las escenas con el perro, verdaderamente logradas, prueba de ello es el arte del director Lewis Teague con la cámara en mano, provocando verdadera angustia.

Comentario: "Cujo" es una de las más famosas novelas de Stephen King, y de las mejores, por su historia y atmósfera. Mucha gente cree que el asedio y angustia de Donna en el coche es por causa de su adulterio, como si recibiera un castigo divino. El inicio de la trama muestra una historia convencional, pero a medida que se desarrolla, va ganando interés, añadiendo acción y suspense, hasta llegar al asombroso clímax. Tiene divergencias de la novela, en la que el pequeño muere deshidratado, mientras que en la película se salva, además, el libro es mucho más complejo, mientras que la película es más simple, pero correcta. Ganó el premio del jurado en Fantasporto, y estuvo nominada a la mejor película de terror en los premios Saturn y nominada por el papel del pequeño Danny Pintauro. En su momento no le hicieron ni caso, sobretodo por ser la novela mucho más buena, salvo que hay que aceptar que es una de las películas más claustrofóbicas que se han rodado nunca, de poca duración, pero aceptable calidad.




Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=OPSPnMRSkF8

No hay comentarios:

Publicar un comentario