Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

PIRAÑA 2, LOS VAMPIROS DEL MAR


Director: James Cameron

Año: 1981

Música: Stelvio Cipriani

Argumento: Un experimento del ejército americano se convierte en fallido al hundirse el barco donde se realizaba en el Caribe. Tyler trata de dar con el naufragio, y se hace pasar por turista en un famoso hotel resort de una isla de la zona, y se apunta a las clases de submarinismo que imparte Ann, la ex-mujer del jefe de policía, Steve Kimbrough. Durante una de las clases, encuentran el barco, y un turista muere atacado por algo, pero no saben de que pez se trata, y lo relacionan con la desaparición de más personas esos días, hasta que Ann descubre que son una especie de pirañas, muy voraces, pero lo que no concuerda es que algunas personas están siendo atacadas en tierra, y, finalmente, Tyler ha de confesar que son un experimento, el cruce de pirañas con peces voladores, además, con la capacidad de ser anifibios por un corto período de tiempo. Ann se da cuenta del peligro y advierte al director del resort, pero no le hace caso, y, aquella noche, durante una fiesta en la playa, las pirañas voladoras salen del mar y empiezan a comerse a los turistas, causando un desastre enorme. Mientras Steve va a buscar a su hijo, perdido en el mar con una chica, y a merced de las pirañas, Ann y Tyler deciden correr un gran riesgo yendo buceando a poner una bomba en el barco hundido, destruyendo así a los peces asesinos.

Reparto: Tricia O'Neil es Ann, la instructora de buceo; Lance Henriksen, el actor fetiche de James Cameron es el jefe de policía, Steve Kimbrough; Steve Marachuck interpreta a Tyler, el espía del ejército que tiene un affair con La ex-mujer del jefe de policía; Ricky G. Paull, ahora famoso actor ídolo de jovencitas, tiene el papel del hijo adolescente de Steve y Ann, que se pierde en el mar cuando está trabajando como patrón de un velero.

Efectos especiales: Estan a cargo de Giovani Corridori y Gianetto de Rossi, que hicieron un buen trabajo, bastante realista, aunque se muestran con demasiado detalle las pirañas, que son simples marionetas, pero muy conseguidas.

Escenas destacadas: Los ataques de las pirañas voladoras tienen su intriga, incluso el de la fiesta en la playa, cuando los turistas son perseguidos mientras corren hasta el hotel y se lanzan a la piscina, donde les esperan los voraces peces para comérselos. las escenas de acción están bien realizadas, con suspense y bastante brío, pero en los ataques y muertes da la sensación que las víctimas podrían haber esquivado más a las pirañas cuando están fuera del agua. Son más buenos los ataques en el mar, donde los bichos no se ven con claridad, y eso hace que la imaginaciónn te haga pasar más miedo. A veces es mejor sugerir e insinuar, que mostrar a lo bestia, y es así como lo enseña esta película.

Comentario: La primera película de James Cameron. La culpa de que el resultado no fuera el esperado no fue de Cameron, ya que fue relevado por el productor a medio rodaje porque iba muy lento, y así Ovidio G. Assonitis, director de "Tentáculos", incluyó más escenas de sexo e hizo el film más sangriento, además de hacer cambios en el guión. Así el debut en el cine de James Cameron fue frustrado, ya que esta película no estuvo a la altura de "Piraña" y se convirtió en un giallo más italiano. A pesar de ello, el flm puede verse, hay bastantes sustos y los actores trabajan bastante bien, además que el elenco del reparto está formado por actores con buen cuerpo y actrices guapas, detalle que siempre está presente en las películas italianas de miedo. La idea de cruzar peces voladores con pirañas es muy atractiva, así que aquí tenemos el ejemplo, acompañado de chicas en bikini y top-less, dosis de humor negro, gore y acción, que no decae en toda la película. La música es estupenda, majestuosa, y lo mejor de "Piraña 2".

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=sueyp395Spc

No hay comentarios:

Publicar un comentario