Buscar este blog

sábado, 16 de enero de 2010

EL ÍNCUBO


Director: John Hough

Año: 1981

Música: Stanley Myers

Argumento: En Galen, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, empiezan a aparecer muertas varias muejeres que han sido salvajemente violadas. El jefe de policía, ayudado por el médico y forense Sam Cordell (John Cassavetes) empiezan a investigar quién es el psicópata que ha llegado tan repentinamente al pueblo causando tanto horror. Una periodista, Laura Kincaid (Kari Keenan), ayuda al doctor en sus investigaciones, llegando a la conclusión de que el criminal no es humano, sino un ser sobrenatural, conocido como íncubo, un demonio que adopta apariencia humana masculina, o un súcubo, cuando tiene apariencia femenina, para estar en el mundo de los seres humanos. Pero ¿Quién es el íncubo? Puede ser el atormentado novio de la hija del doctor, que tiene pesadillas en el mismo momento que suceden los ataques, o tal vez alguien que nadie se atrevería a sospechar.

Reparto: John Cassavetes destaca por lo sombrío de su papel, a la altura del que hizo como marido de Mia Farrow en "La Semilla del Diablo". Los demás son correctos, sin llegar a ser brillantes.

Efectos especiales: Una buena película no necesita mostrar sangre ni tripas para causar pavor, y en esta se limitan a provocar miedo mediante escenas llenas de suspense. El maquillaje del diablo es sencillo, y efectivo, ya que se le ve pocas veces, pero solo de ver los rostros de sus víctimas, te haces a la idea de lo monstruoso que es. Ojalá se volvieran a hacer películas así.

Escenas destacadas: Los ataques a las mujeres son salvajes, cautivadores y terroríficos, pero, lo más destacado son, sin duda, las visiones o pesadillas que tiene el chico, donde se ven imagenes de la Edad Media. El ataque en la granja, el ataque en la biblioteca y el ataque en el cine son las mejores escenas de la película. El final está a la altura del de la película "Psicosis", de Alfred Hitchcock.

Comentario: Una película excelente, llena de suspense y causante de verdadero terror, una joya para el género. Los hechos narrados hacen que el espectador se vaya sumergiendo en la historia, con intriga y miedo, pero con curiosidad por saber que ocurre en realidad. El desenlace es impresionante, cuando se descubre quien es el íncubo, para sorpresa de todos.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=EG98tKABjfw

No hay comentarios:

Publicar un comentario