Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2010

EL ENTE


Director: Sidney J. Pune

Año: 1982

Música: Charles Bernstein

Argumento: Carla Moran es una mujer joven que vive con sus hijos en California. Una noche es violada en su propia casa, pero no consigue ver a su agresor. Cuando la agresión sexual se repite, Carla se da cuenta de que no hay nadie en la habitación, ni ha podido entrar nadie y salir sin ser visto. El culpable es un espíritu maligno que la golpea y viola cada dos por tres. La mujer pide ayuda, pero los psicólogos y psiquiatras creen que todo es fruto de su imaginación, que es esquizofrénica. Un día, Carla va con sus hijos a dormir a casa de una amiga, por si el espíritu sólo está en su casa, pero allí también es atacada, y la casa destrozada, aunque su amiga ve lo ocurrido y hace de testigo para asegurar que ella no ha sido capaz de romper todas las ventanas a la vez, además, tenía mordiscos y arañazos en zonas del cuerpo que era imposible que se hubiera podido hacer ella misma. Los ataques y agresiones son cada vez más fuertes y Carla empieza a estar en peligro. Para luchar contra el ente maligno, incluso Carla había decidido entregarse a él, pero cuando su hijo es herido en uno de los ataques, y el amante de Clara es testigo de una violación hecha por un ser invisible, un grupo de parapsicólogos deciden intervenir preparando una trampa para el ente. Se trata de una réplica de la casa de Carla, construida en un pabellón, y ella será el cebo para que, cuando aparezca, le rocíen con helio para congelarlo y destruirlo. La trampa surte efecto, la masa del ente se congela, para quebrarse después, creyendo todos que el ente no volverá.

Reparto: Barbara Hershey, en uno de sus mejores trabajos es Carla, Ron Silver es el Dr. Sneiderman, el médico que no la cree, y Jacqueline Brooks la Dra. Cooley, la parapsicóloga que ayuda a la pobre mujer.

Efectos especiales: Son ejemplares, tan naturales que a veces parece que un espíritu real está siendo filmado. Las violaciones son brutales, salvajes y terroríficas.

Escenas destacadas: La mas fuerte es aquella en que el amante de Carla la ve desnuda, con un ser invisible estrujando sus pechos mientras la viola. La violación en la ducha también es bastante dura, así como la primera agresión, en que la mujer nota un puñetazo, su labio empieza a sangrar y, de repente, es violada sin que pueda ver a nadie atacándola. La manifestación del ente cuando la Dra. Cooley le pide que se muestre es alucinante, con una partitura musical estremecedora que hace la escena más impresionante. El final, con la trampa para cazar al espíritu, está lleno de suspense, y cuando consiguen congelarlo, asombra su aspecto.

Comentario: Basada en un hecho real, Carla Moran es el nombre ficticio de una mujer que fue atacada sexualmente durante toda su vida, hasta que las manifestaciones fueron remitiendo con el paso de los años. Incluso se mudó varias veces para poder librarse del ente, y hasta hay fotografías que lo muestran colgadas en internet. Barbara Hershey ganó el premio a la mejor actriz por esta película de los Avoriaz Fantastic Film Festival. Es un film muy interesante, bien rodado y bastante fuerte, tanto por el tema tratado como por sus imágenes, duras y eficaces para causar miedo.



Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Q8spqYfV_Rg

No hay comentarios:

Publicar un comentario