Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

NOCHE DE MIEDO






Director: Tom Holland

Año: 1985

Música: Brad Fiedel

Argumento: Charlie (William Ragsdale) es un estudiante mediocre que va al instituto como cualquier jovencito americano, pero un día, alguien llega a la casa de al lado, alguien que ha puesto un ataúd en el sótano. El chico, intrigado, espía la casa hasta que una noche ve al propietario mordiendo en el cuello a una chica, demostrando que es un vampiro, con tan mala suerte que Charlie es descubierto, y empieza el terror. Lo comenta con su novia y su amigo, que no le creen, pero le comentan que está a salvo porque un vampiro no puede entrar en tu casa si no le invitas. Cuando llega a casa, Charlie descubre que su madre ha invitado al vecino, Jerry Dandridge (Chris Sarandon), para conocerse, y Charlie se ve perdido. Aquella noche, el vampiro entra en su habitación y le ataca, pero clavándole un lápiz en la mano y con un crucifijo, consigue que huya. Amy (Amanda Bearse), la novia del chico, pide ayuda a Peter Vincent (Roddy Mcdowall), un actor que interpreta a un cazador de vampiros en la t.v., porque cree que Charlie está volviéndose loco, y para demostrarle que Dandridge no es un no-muerto. Van a su casa con Charlie, y allí, Peter Vincent ve que Jerry Dandridge no se refleja en el espejo, además, el vampiro ve que Amy es igual a su amada perdida, y decide ir a por ella para vampirizarla. Aquella noche, el vampiro rapta a Amy, y Peter y Charlie van a rescatarla, pero se han de enfrentar a los servidores del no-muerto, y a Amy, convertida en una vampira. Peter le dice a Charlie que si destruyen a Dandridge antes de que Amy beba sangre, ella volverá a ser humana, y tras una gran lucha, consiguen que se derrita con la luz del sol y Peter, Charlie y Amy vuelven a su vida normal.

Reparto: William Ragsdale es el protagonista, Charlie; Chris Sarandon, conocido por ser el violador de la película "Lipstick" interpreta a Jerry Dandridge, el vampiro; Roddy McDowall, que participó en "El planeta de los simios" tiene el papel de Peter Vincent, el cazador de vampiros y Amanda Bearse es Amy, la novia de Charlie.

Efectos especiales: Verdaderamente impresionantes en todos los aspectos, como las transformaciones en lobo y murciélago; los maquillajes de los vampiros son perfectos, y asombran por su realismo. Pocas películas de miedo han tenido un apartado de efectos tan estudiado y logrado, ya que si se ve la película a día de hoy, son tan buenos que no parecen nada anticuados, sino que se podría interpretar que son actuales.

Escenas destacadas: Toda la película es destacable, sin excepción, pero se pueden nombrar algunas escenas, como la transformación de lobo a hombre de una de las víctimas del vampiro, o la escena en la discoteca y seducción de Amy, y la gran confrontación final, cuando Dandridge se derrite por los rayos de sol al amanecer.

Comentario: Considerada por la revista Fangoria una de las diez mejores películas de terror de la década de los 80, "Noche de miedo" fue un gran éxito comercial y de críticas, ya que actualizó el mito del vampirismo de forma magistral. La intriga, el humor, los efectos, los actores, el guión, es decir, todo, han hecho que la película sea realmente buena. La banda sonora es estupenda, con temas de los 80 discotequeros muy buenos, y la partitura de Brad Fiedel es fantástica. Tuvo una segunda parte, no tan lograda, en que la hermana del vampiro quiere vengarse y va a por Charlie, que está en la universidad. Esta puesta al día de las historias de vampiros cuenta con un guión sencillo, hasta a veces previsible, pero el conjunto del tratamiento de la historia, la mezcla de humor y auténtico terror, la han convertido en un verdadero clásico moderno, ya que fue de las más taquilleras de la historia del cine.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=8MAL5VJVezQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario