Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

AQUARIUS


Director: Michele Soavi

Año: 1987

Música: Stefano Mainetti, Simon Boswell, Guido Anelli

Argumento: Irving Wallace, un maníaco asesino, se escapa del sanatorio donde está internado y llega a un teatro donde se están realizando los ensayos de un musical. El director hace cerrar las puertas con llave para que nadie les moleste, y hace guardarla a la primera víctima del psicópata, de modo que quedan encerrados a merced del loco sin saber sonde está la llave. El enfermo mental les va matando salvajemente uno a uno, utilizando las herramientas del departamento de carpintería y decorados del teatro, mutilándoles y destripándoles, para después poner todos los cadáveres en el escenario haciendo una tétrica composición, con él mismo en el centro, a la espera de que quien llegue al teatro vea su obra, aunque una de las actrices, consigue encontrar la llave y puede escapar, salvando la vida.

Reparto: Barbara Cupisti interpreta a Alicia, la única superviviente; David Brandon es el exigente director del musical, Peter; Robert Gligorov es Dani, Ulrike Schwerk es Betty y Martin Philips es Mark.

Efectos especiales: Son sencillos y efectivos, típicos de cualquier película de asesinatos en serie, producidos por arma blanca o por herramientas, como sierras, taladros, picos, hachas, etc. Aunque los planos y enfoques de las muertes son diferentes, más crudos, salpicando mucha más sangre y mostrados sin disimulo.

Escenas destacadas: La genial idea de que el psicópata utilice el disfraz del asesino del musical hace que la muerte de una de las actrices delante de todos los demás sea fabulosa, cuando el director le grita que siga así, que le gusta el realismo, pero en realidad está matando a la chica de verdad. También llama la atención el chico apoyado en una puerta y el asesino lo atraviesa con un taladro, o la chica que cae por una trampilla y, al ayudarla sus amigos, el loco la parte en dos, quedándose los chicos con la parte superior del cuerpo de la mujer.

Comentario: La película más bestia del cine de los 80 que se ha hecho sobre maníacos homicidas que asesinan en serie. Ganó el Premio del Miedo en el festival de Avoriaz. Es la mejor película de Michele Soavi, que trabajó para Dario Argento y Terry Gilliam, aunque se nota demasiado su estilo italiano, con mucha sangre y gore. La intriga sobre saber quien sobrevivirá es lo mejor, ya que no se distingue un protagonista hasta el final. A pesar de que el elenco de actores no destaca por su talento, la película es buena, ya que en aquella época el terror italiano sufría una crisis, y ésta obra lo impulsó de nuevo. La genial idea de que el asesino lleve la máscara de lechuza hace que se distinga de los demás psichokillers, como Jason Voorhees de la saga "Viernes 13", Michael Myers de "Halloween" o Letherface de "La matanza de Texas". "Aquarius" es la más brutal película de asesinos locos, con un body-count bastante numeroso y sin censura, con muchas imágenes crudas y turbadoras, pero con la suficiente intriga para ser un thriller destacable.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=p1Wxwv6mccU

No hay comentarios:

Publicar un comentario